Razas

Mi primer objetivo fue el carácter. Buscaba un gato tranquilo y cariñoso. Quería evitar el sobresalto del aspecto felino más intrépido. En definitiva, una bolita algodonosa que le gusten los mimos, la compañía y el contacto físico. Después elegí el porte, la estructura y su belleza. De ahí mi elección: Highland Fold y Straight y Sagrados de Birmania

Sagrados de Birmania

El sagrado de Birmania es un gato elegante de cuerpo fuerte y alargado. Tiene las patas cortas, fuertes y bien proporcionadas. Su cabeza tiene una fuerte estructura ósea, mejillas redondas, la frente ligeramente abombada y la nariz corta con una curvatura ligeramente convexa.

El manto es sedoso y de largo medio. No requiere un cepillado intenso, una vez a la semana es suficiente, ya que no forma nudos. El color en el lomo es blanco roto con tonos dorados o más oscuro según sea la variedad. El color se expresa en la cola, las patas, las orejas y la cara, la denominada máscara.

Lo que destaca particularmente en esta raza y que la hace tan única, es el color azul zafiro de sus ojos. Cuanto más oscuros mejor. Los guantes y las espuelas, en las patas traseras, de un blanco puro es otra de sus características.

 

Comportamiento

Tiene un temperamento bastante tranquilo y sereno, aunque también es activo. Es juguetón y se vuelve loco cazando moscas, mariposas y todo lo que vuele.

Se adapta a todas las situaciones siempre y cuando tenga a su dueño cerca. Es inteligente y sensible. Notará si estás triste y se estrujará contra ti, como diciéndote, no te preocupes, estoy aquí contigo. Le encantan los niños y convive bien con los perros.

HIGHLAND FOLD Y STRAIGHT

El Highland Fold Es la versión en pelo largo del Scottish Fold originario de tierras escocesas, donde se dio el primer ejemplar de una gata llamada Susie, con el gen Fold, causante del original pliegue de sus orejas. Aunque nacen todos con orejas rectas, no es hasta las 3 semanas

En el transcurso del desarrollo de esta raza se advirtió que el cruce de dos gatos portadores de dicho gen producía descendencias con graves taras genéticas, por lo que se decidió prohibir el cruce en dos ejemplares fold, ya que la combinación de un ejemplar con el gen fold y otro con el gen straight no causaban esas taras. A partir de entonces ninguna asociación felina acepta ni otorgan pedigrís si no se cumple esta norma.

La variedad de pelo largo fue el producto del cruce con otras razas como el persa. Actualmente, el único cruce permitido es con el British y el Scottish Straight, tanto de pelo corto como su variedad de pelo semi-largo. Ha quedado establecido que La descendencia de un highland y un british da lugar a un Highland, fold si tiene las orejas dobladas y straight si son rectas.

Comportamiento

Parece un osito de peluche, es tranquilo, paciente, nada travieso, amante de dormir en camas, muy expresivo con su mirada de búho, curioso, mimoso, aunque nada empalagoso.
Es un gato de complexión media, no es particularmente grande. No posee la característica elegancia felina debido a sus movimientos tranquilos, reposados y algo torpes. Es lo más parecido a un osezno.
Debido a su carácter, esta raza es ideal tanto para pisos como para casas de campo.